CONDICIONES GENERALES

VALIDEZ DEL BILLETE

Se recomienda al viajero que compruebe que el billete corresponde al trayecto, día y hora solicitada. no admitiéndose reclamaciones una vez retirado el billete de la taquilla.

ADQUISICIÓN Y RESERVA

Los billetes podrán ser adquiridos con antelación. Si se desea adelantar el viaje, el viajero deberá personarse en cualquier taquilla de INTERBUS para formalizar el cambio de billete, que se efectuará siempre que existan plazas disponibles.

CONDICIONES DE VIAJE

  • MENORES

    De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, con independencia de su edad, INTERBUS debe asignar al menor una plaza en el vehículo. Se prohíbe que los menores de 12 viajen sin la compañía de un adulto, a menos que los padres, o en su caso el tutor expida una autorización al menor para poder viajar solo, que será facilitada por INTERBUS: No se adminitrá, en ningún caso, a menorse de 6 años sin acompañante.

    Los autocares estarán equipados con una silla, debidamente homologada, para el transporte de bebés. Se recomienda su solicitud previa con el fin de poder instalar sillas adicionales en caso de existir una elevada demanda. Además, los autocares estarán dotados con asientos elevadores, debidamente homologados para niños .

  • PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN SILLA DE RUEDAS

    Con carácter general no existen limitaciones para pasajeros con discapacidades o condiciones especiales, a menos que se trate de personas con movilidad reducida en silla de ruedas, que dependan para acceder al autocar de una plataforma elevadora y anclar la silla de ruedas en el vehículo, quienes deberán adquirir el billete con 48 horas de antelación como mínimo, notificando sus necesidades por teléfono al 902 227 999 o por email a la dirección billetespmrs@interbus.es.

  • ANIMALES 

    La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal, a excepción de los perros de asistencia.

    Cualquier tipo de animal viajará en la bodega, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichas jaulas o cestas. Las jaulas tendrán una medida máxima de 750mm de largo y 1000mm de alto, si se superase esta medida la jaula pasaría a situarse en la bodega.

    El transporte se limitará a animales de compañí, perros, gatos, aves, etc. Con carácter general, el traslado de animales se realizará bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

  • BICICLETAS

    Las bicicletas se transportarán, sin coste alguno, en el soporte portabicicletas situado en la parte trasera del vehículo.

  • BILLETES CON DESCUENTOS

    Para beneficiarse de los descuentos ofertados a los que el viajero opte, es imprescindible exhibir en el momento de la compra el Documento acreditativo. Del mismo modo, es obligación del usuario mostrar el Documento para acceder al servicio. En caso de vulnerar este requisito el billete será considerado como “ilegítimo”, perdiendo todos los derechos asociados al Título, debiendo obtener un nuevo billete para acceder al servicio.

    Para acceder a los descuentos, el viajero debe presentar ante el Conductor y, en su caso, al adquirir los billetes en taquilla, la documentación original pertinente justificativa de la aplicación del descuento.

 

EQUIPAJE

El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 kg de equipaje. El viajero es el único responsable de la custodia y en su caso, de la pérdida o deterioro de los bultos de mano o equipaje que transporte sin haberlo entregado a la empresa transportista mediante recibo.

La responsabilidad por los daños o pérdidas que sufran los equipajes estára limitada, conforme a lo dispuesto en la Ley 9/2013, de 4 de julio, a 450 euros.

CAMBIOS Y ANULACIONES

El primer cambio de billete será gratuito, los sucesivos llevarán asociado un coste del 15%.

La petición de anulación del billete lleva el descuento del 10% del importe del mismo cuando se solicite con al menos 48 horas antes de la salida. Si la anulación se pide entre las 48 horas y 2 horas anteriores a la salida, el descuento será del 20%. No se procederá al cambio, ni a la anulación, ni por consiguiente a la devolución de su importe, dentro de las dos horas inmediatamente anteriores a la salida del autocar.

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo se podrán anular contra la tarjeta con la que se realizó la compra.

La no presentación a la salida significará la pérdida total del importe.

REFUERZOS Y ASIGNACIÓN DE PLAZAS

En los servicios nacionales la Empresa se reserva la posibilidad de realizar el servicio mediante vehículos de empresas colaboradoras cuando las circunstancias así lo requieran, y en particular, para hacer frente a intensificaciones de tráfico, pudiendo éstos no reunir necesariamente las mismas características de confort que los propios. La Empresa se reserva el derecho a modificar la plaza asignada al viajero en caso de que las condiciones de explotación así lo exijan.

Con Interbus, los vehículos contratados para reforzar la línea (número de coche 2 y sucesivos) pueden realizar dos paradas durante el trayecto a fin de cumplir lo establecido en la legislación vigente en materia de tiempos de conducción y descanso, pudiendo sufrir retrasos de hasta 30 minutos, sobre la hora programada.

RESPONSABILIDAD

Existen hojas de reclamación así como de quejas y sugerencias en nuestras administraciones. El titular del billete está amparado por el SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS.

FUMADORES

Queda terminantemente prohibido fumar. Ley 42/2010, de 30 de diciembre.