H1 DESTINOS NACIONALES
DESTINOS NACIONALES
IFrame
Destino-Algeciras
Viaja a Algeciras
Al sur de España, donde el Mediterráneo se une con el Atlántico en un abrazo infinito, irrumpe esta ciudad enclavada en la gaditana bahía con la que comparte nombre, historia y tradiciones. Los romanos desarrollaron aquí una importante industria pesquera. Posteriormente, los musulmanes la convirtieron en un nexo de unión África-Europa y gracias a su estratégica ubicación, cobró importancia con el devenir de los años hasta convertirse en uno de los principales puertos de nuestro país. Numerosos restos arqueológicos te transportarán a sus primeros siglos de vida. Entre ellos, los Hornos Romanos de El Rinconcillo y el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes.
En el centro de la ciudad, la Plaza Alta te asombrará con sus azulejos. A su vera encontrarás la Iglesia de La Palma y la Casa Consistorial. La Villa Vieja y el vanguardista Mercado de Abastos te harán viajar de un extremo al otro en el tiempo y Parques como el de Las Acacias o el María Cristina, disfrutar de la estética de diferentes corrientes paisajísticas europeas. A la hora de ir a la playa también podrás elegir: De finas arenas como Getares o rocosas como Cala Arena, pequeñas como la del Chinarral o extensas como El Rinconcillo. Para seguir disfrutando de la naturaleza, anímate con alguna de las rutas de senderismo que discurren por los dos Parques Naturales que abrazan la ciudad, Los Alcornocales y estrecho y finalmente, aprovecha la influencia que mar y montaña han plasmado en la gastronomía local para homenajearte con platos típicos como los Fideos con Coquinas, el Abajá, unas Alcachofas Algecireñas y por supuesto mariscos y pescados cocidos, a la plancha, a la brasa o fritos. A la hora de los postres, la influencia marroquí te seducirá con múltiples opciones. Tanto que sentirás deseos de cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Déjate tentar y acércate al norte de África con Interbus para descubrir la española Ceuta o la marroquí Tánger. Utiliza nuestro billete combinado de autobús y barco y sigue disfrutando del cruce de culturas al otro lado del Estrecho.