H1 de la Noticias

NOTICIAS

Publicador de contenidos

El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid felicita a los Trabajadores en el Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla.

lunes 4 mayo de 2020

Reconocimiento de la Comunidad de Madrid a los Profesionales de la Red de Autobuses Interurbanos de Transporte Público en la Crisis del Coronavirus

Más de 11.150 Sanitarios han utilizado las Lanzaderas gratuitas que unen los Hoteles donde se alojan con los Hospitales en los que trabajan.

• Las medidas de protección y las limitaciones de aforo en los Autobuses se mantendrán cuando se inicie la desescalada.

 

El día 30 de Abril de 2020 el Gobierno de la Comunidad de Madrid agradeció a los Profesionales de la Red de Autobuses Interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid su labor y entrega para mantener un Servicio esencial como es el Transporte Público para garantizar la Movilidad de los Madrileños desde el inicio de la Alerta Sanitaria provocada por el COVID-19.

El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se desplazó hasta el Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla para agradecer personalmente su labor a Conductores, Personal de Seguridad, Limpieza y Operadores, entre ellos INTERBUS, cuyo Director General Corporativo, Juan Antonio Montoya Legaria, ha asistido al Acto.

“Quiero dar las gracias a los Conductores que, de un día para otro y con ajustes prácticamente constantes, han seguido manteniendo operativas todas las rutas urbanas e interurbanas de la Red de Autobuses de la Comunidad de Madrid. En general, a todo el personal de limpieza, mantenimiento, seguridad, a la EMT de Madrid y a las Empresas Concesionarias que garantizan la prestación de este servicio”, ha señalado Garrido.

Durante su Visita El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid saludó y departió con los Jefes de Tráfico de INTERBUS, Jaime Gayoso Liz y Antonio Rodrigálvez Calzado, presentes en la Visita, y a quienes trasladó su agradecimiento para toda la Plantilla de Trabajadores de la Empresa

TRASLADOS GRATUITOS:

El Consejero destacó también la profesionalidad de todos los que hacen posible las lanzaderas gratuitas de Autobús que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha para el traslado de Sanitarios a sus puestos de trabajo en los diferentes Centros Hospitalarios Madrileños.

 

 

Así, más de 6.150 Profesionales Sanitarios han utilizado la docena de líneas gratuitas que los Operadores de Autobuses interurbanos del Consorcio han establecido para unir los Hoteles en los que se alojan con los Centros Hospitalarios en los que prestan servicio.

 

UNA NUEVA CULTURA DE VIAJE:

Garrido recordó las medidas de protección que la Comunidad de Madrid puesto en marcha para garantizar la seguridad de usuarios y profesionales del Transporte Público y minimizar riesgos y adelantó que muchas de ellas “han llegado para quedarse”, al menos en las primeras fases de la desescalada.

El transporte público va a tener que incorporar medidas que permitan ofrecer una mayor seguridad sanitaria, lo que supondrá reducir su capacidad para garantizar la distancia interpersonal o la necesidad de viajar con mascarilla, al menos durante los primeros meses”, ha apuntó el Consejero.

En el caso de los Autobuses, seguirá habiendo limitaciones de aforo, asientos bloqueados que no se podrán utilizar, restricciones al pago en efectivo, o medidas como el acceso por la puerta trasera en los vehículos sin mampara para el conductor.

“Viajar en transporte público no volverá a ser como antes, estamos ante un cambio en la cultura del viaje”, apostilló Garrido.

 

 

San Sebastián de los Reyes, a 4 de Mayo de 2020.