Teléfono de atención al cliente

91 652 00 11

Avisos

157

Ajuste de Horarios de Verano

Desde el próximo día 29 de Julio de 2014,   por coincidencia de carga con otra…

Todas las líneas

CAMBIO HORARIOS VERANO

Todas nuestras líneas a partir del próximo día 16 de Julio realizarán los horarios…

155 - L5

CORTE CALLE DALIA

Desde el próximo día 14 de Julio y hata el día 18 de Julio de 2014, estará cortada al…

Interbus

Diferentes autobuses de Interbus

INTERURBANA DE AUTOBUSES, S.A., de nombre comercial INTERBUS, explota en régimen de Concesión dos Concesiones de Servicio Público, Regular, Permanente y de Uso General de Viajeros por Carretera.

La Concesión VCM-101, Madrid-Alcobendas-Algete-Tamajón, cuyo Titular es el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, tiene por objeto la prestación del transporte público regular, permanente de viajeros de uso general por carretera entre los municipios de Madrid, Alcobendas, Algete, San Sebastián de Los Reyes, Fuente el Saz, Valdeolmos-Alalpardo (pertenecientes a la Comunidad de Madrid), y Uceda, Tamajón, Arroyo de Fraguas, El Casar de Talamanca, Veleña y Mesones (pertenecientes a la provincia de Guadalajara). Adicionalmente realiza el servicio de Transporte Urbano de los municipios de Alcobendas, y de San Sebastián de Los Reyes.

Dispone de una moderna flota adscrita de 150 autobuses que tienen una edad media de cuatro años de antigüedad, y máxima de diez años, siendo la totalidad de la flota de piso bajo, o de configuración "low entry" ( entrada baja ), estando equipados todos ellos con rampa para el acceso de Personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas, transportando durante el pasado año 2011 a 13.998.064 viajeros , y recorriendo 10.092.023 kilómetros en 25 líneas diurnas y 3 líneas nocturnas , para lo que cuenta con una plantilla de 338 trabajadores, distribuidos en los Centros de Trabajo de Algete, San Sebastián de Los Reyes, y Madrid (Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla).

La Concesión VAC-098, Madrid-Málaga-Algeciras, cuyo Titular es el Ministerio de Fomento, tiene por objeto la prestación del transporte público regular, permanente de viajeros de uso general por carretera entre los municipios de Madrid, Montilla, Aguilar de la Frontera, Lucena, Benamejí, Antequera, Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, La Línea de la Concepción, y Algeciras.

Con base propia en Madrid, y Centros de Trabajo en Madrid, Bailén y Málaga, tiene adscritos 16 autobuses de un año y medio de antigüedad media, y máxima de tres años, con un alto equipamiento en materia de seguridad y confort, todos equipados con plataforma elevadora para el acceso de Personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas, habiendo transportado durante el pasado año dos mil once a 379.049 viajeros, y recorriendo 5.140.469 kilómetros, contando con una plantilla de cincuenta y siete trabajadores.

Adicionalmente, esta Flota realiza Rutas Escolares en la Comunidad de Madrid, y Servicios de Transporte Discrecional, tanto nacional, como internacional.

INTERURBANA DE AUTOBUSES dispone de instalaciones fijas en Algete, y en San Sebastián De Los Reyes, equipadas con Talleres propios con servicio presencial las veinticuatro horas del día los 365 días del año, surtidor de gas-oil y biodiésel, túnel de lavado, parking de autobuses, oficinas, y Servicio de Limpieza nocturno.

En estos momentos está inmersa en un proceso de implantación, e implementación de un Sistema de Ayuda a la Explotación e Información (SAEi) de última generación en todos los autobuses que conforman sus flotas, incluyendo videovigilancia interior y exterior, monitor de TFT interior para información al viajero, y sistema sonoro interior y exterior de información a invidentes, disponiendo de un Centro de Control Local, y Gestión de la Explotación con funcionamiento permanente , 24 horas al día, 7 días a la semana, y 365 días al año, garantizando su funcionamiento permanente, el almacenamiento y control de los datos de explotación, así como la transmisión y recepción de los datos entre dicho Centro y la Administración de Transporte pertinente.

En el pasado año dos mil diez la Cifra de Negocios de INTERURBANA DE AUTOBUSES, S.A. fue de 39.724.979,81 euros.

 

Actualmente, INTERURBANA DE AUTOBUSES, S.A. está en posesión de las siguientes CERTIFICACIONES DE CALIDAD otorgadas todas ellas por AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación:

RELACION DE CERTIFICACIONES

Certificado AENOR del Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008. Certificado AENOR del Sistema de Gestión Ambiental conforme con la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004.
Certificado AENOR del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la Especificación OHSAS 18001:2007.
Certificado AENOR de Servicio de Transporte Público de Pasajeros conforme con la Norma UNE-EN 13816:2003, de acuerdo al Reglamento UNE-152001-3 Transporte Regular Interurbano de Cercanías por Carretera.
Certificado AENOR de Servicio de Transporte Público de Pasajeros, conforme con la Norma UNE-EN 13816:2003, de acuerdo al Anexo G, Referencial de Compromisos de Calidad del Servicio para el Transporte Público de Pasajeros en Autobús Urbano.
Certificado del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social conforme con el Documento AENOR RS 10:2009.
Así mismo, ha obtenido la Certificación de Seguridad de Empresas de Autobuses y Autocares otorgada por CSEAA – INSIA, en Seguridad de Transporte de Personas por Carretera en Autobús y Autocar.
Y complementariamente a todas las Certificaciones descritas, en el año 2009 obtuvo la Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente.

 

Por último, INTERURBANA DE AUTOBUSES , S.A. , y en Sociedad (" INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES PLAZA DE CASTILLA, S.A.") con "Iridium Concesiones de Infraestructuras ,S.A." , con el "Grupo Enatcar, S.A.", y con "Herederos de Colmenarejo, S.A." , resultaron concesionarias del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para la "Ejecución de obra y gestión del servicio público de explotación del nuevo Intercambiador de Transportes y Aparcamiento Público de la Plaza de Castilla ( Madrid )", y por el plazo concesional de treinta y tres años, que se inauguró durante el mes de febrero del año 2.008, siendo titular del 41% del accionariado.