GRUPO INTERBUS

Más de 90 años rodando con éxito

Si bien nuestros orígenes se remontan a principios del siglo XX, cuando un sagaz emprendedor comenzó a transportar viajeros ente Ayamonte y Hueva, podemos decir que la historia del Grupo Interbus actual comenzó unos cincuenta años después. 

 

1972

Los visionarios Hermanos Santiago e Isidro Aguado García compran la empresa "González Cristóbal".

1974

Dos años más tarde adquieren DAMAS, concesioraria de este tipo de servicios en las provincias De Huelva y de Sevilla. 

1985

DAMAS extiende sus concesiones a Badajoz, incluyendo la de la línea "Badajoz-Sevilla" a "Estellesa de Automóviles".

1986

"González Cristóbal" se hace con la concesión "Alcobendas - Madrid" coincidiendo con la creación del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Circunstancia que desemboca en el nacimiento de INTERURBANA DE AUTOBUSES. 

1988

Con la fusión de "Cutillas y Jiménez" y "Ríos y Pastor" en Murcia, surge "Líneas y Autocares" con la participación de DAMAS en el accionariado. Este mismo año, DAMAS compra "Giménez García Hermanos". 

1989

El Ministerio de Transportes adjudica la concesión "El Ferrol - Algeciras" a DAINCO, empresa participada a tercios por DAMAS, Intercar (Grupo Alsa) y "Transportes Generales Comes". DAMAS adquiere un tercio de las acciones de "Líneas Extremeñas de Autobuses".

1990

Las transformaciones urbanísticas nos llevaron a crear nuevos recorridos urbanos e interurbanos en la localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. 

1992

INTERURBANA DE AUTOBUSES  adquiere "Bernal Car" ampliando su oferta a diversas poblaciones próximas a la Carretera de Burgos (N-I), convirtiéndose en el principal operador de transporte urbano e interurbano del norte de la Comindad de Madrid.

1995

EL GRUPO INTERBUS gana la concesión "Madrid - Málaga - Algeciras"  a través de DAIBUS, empresa constituida por INTERBUS y DAMAS.

1996

"Giménez García Hermanos" entra a formar parte de la empresa "Hijos de Pedro Egea" aportando un tercio de capital. Un año después compra las concesiones de "La Unión" correspondientes a las rutas "Murcia - Cartagena", "Jaén - Murcia" y "Jaen-Benidorm". 

1998

DAMAS participa con un 20% en la U.T.E. creada para la explotación del servicio urbano de transportes de Almería.

2004

DAMAS se hace con los autocares y las concesiones de "Jimenez Álvarez" en Sevilla, obteniendo la unificación y adjudicación de las mismas por parte de la Dirección General de Transportes de Andalucía en 2005.

2008

Se inaugura el "Intercambiador de Transportes y Aparcamiento Público en la Plaza de Castilla" perteneciente al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Una obra para la cual -en sociedad con "Iridium Concesiones de Infraestructuras", el "Grupo Enatcar" y "Herederos de Colmenarejo"- INTERBUS obtiene la concesioón de ejecución y gestión, con el 41% del accionariado.

2011

La UTE formada por Interurbana de Autobuses, S.A. y Damas, S.A. (UTE DAIBUS), resulta adjudicataria de la concesión de Transporte Urbano de El Puerto de Santa María (Cádiz).

2015

Interurbana de Autobuses, S.A. hace efectiva la compra del 100% de Herederos de J. Colmenarejo, empresa fundada en 1925, con domicilio social en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Dicha empresa presta el servicio Madrid-Colmenar Viejo-El Boalo-Bustarviejo, cuya titularidad pertenece al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

2016

Interurbana de Autobuses, S.A. resulta adjudicataria del contrato de gestión de servicio público de transporte de viajeros por carretera entre Madrid, Agudo y Piedrabuena (Ciudad Real), cuya titularidad pertenece al Ministerio de Fomento (VAC-231).

2017

Interurbana de Autobuses, S.A. renueva por 10 años el contrato de gestión de servicio público de transporte de viajeros por carretera entre Madrid, Málaga y Algeciras (Ciudad Real), que venía explotando desde el año 1995, y cuya titularidad pertenece al Ministerio de Fomento (VAC-232). La UTE formada por Interurbana de Autobuses, S.A. y Damas, S.A. (UTE Transporte Urbano El Puerto de Santa María) renueva la concesión de Transporte Urbano de El Puerto de Santa María (Cádiz).

2018

La UTE formada por Interurbana de Autobuses, S.A. y Damas, S.A. (UTE VJA-089), resulta adjudicataria del contrato de gestión de servicio público de transporte de viajeros por carretera entre Chipiona (Cádiz), Sevilla, Ronda y Málaga, cuya titularidad pertenece a la Junta de Andalucía. Interurbana de Autobuses, S.A. hace efectiva la compra del 100% de la sociedad El Gato, S.L., la cual presta el servicio Madrid-Cenicientos, cuya titularidad pertenece al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Una historia de fusiones, compras y concesiones que nos permite ofrecer cada vez más y mejores servicios. A los ya mencionados, hoy Interbus:

 

  • Explota las Concesiones "Madrid - Alcobendas - Algete - San Sebastián de Los Reyes - Fuente el Saz - Valdeolmos - Alalpardo" (Comunidad de Madrid) y "Uceda - Tamajón - Arroyo de Fraguas - El Casar de Talamanca - Veleña - Mesones (Guadalajara).
  • Realiza el servicio de transporte urbano de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de Los Reyes (Madrid).
  • Posee la Concesión "Madrid - Málaga - Algeciras" perteneciente al Ministerio de Fomento, que nos permite ofrecer nuestros servicios entre los municipios de Madrid, Montilla, Aguilar de la Frontera, Lucena, Benamejí, Antequera, Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, La Línea de la Concepción y Algeciras. 
  • Cuenta con las concesiones administrativas de las estaciones de Huelva, Olivenza, Ayamonte, Isla Cristina y Jerez de los Caballeros en Andalucía.
  • Cubre los servicios urbanos de las localidades andaluzas de Puerto de Santa María, Isla Cristina, Ayamonte, Almonte y Aljaraque. 

 

Adicionalmente, Interbus realiza rutas escolares y ofrece el servicio de alquiler de autobuses, fieles a la filosofía de satisfacer las necesidades de todos los públicos. 

 

INTERBUS EN NÚMEROS (DATOS A 31 DE AGOSTO DE 2018)

  • SEDE CENTRAL: SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID)
  • DELEGACIONES PRINCIPALES: HUELVA Y MURCIA
  • FLOTA: MÁS DE 500 AUTOBUSES.
  • VIAJEROS (PREVISTO 2018): MÁS DE 36 MILLONES DE VIAJEROS.
  • KILÓMETROS RECORRIDOS (PREVISTO 2018): MÁS DE 50 MILLONES DE KM.
  • PLANTILLA: MÁS DE 1.000 EMPLEADOS.
  • CIFRA DE NEGOCIO (PREVISTA 2018): MÁS DE 95 MILLONES DE EUROS.
Una trayectoria impecable y un futuro prometedor por el que seguimos trabajando día a día, para que Interbus sea sempre para ti la mejor forma de hacer km.