Teléfono de atención al cliente

91 652 00 11

Avisos

L4 - L5 - L7 - 152C - 154 - 156 - 161 - 166 - N102

CORTES POR FIESTAS PATRONALES

151, 153, 155B, 157, C10, C11

Horarios de Agosto

Desde el próximo día 01 de Agosto de 2014,   solo las líneas indicadas cambian…

Todas las líneas

CAMBIO HORARIOS VERANO

Todas nuestras líneas a partir del próximo día 16 de Julio realizarán los horarios…

155 - L5

CORTE CALLE DALIA

Desde el próximo día 14 de Julio y hata el día 18 de Julio de 2014, estará cortada al…

Código del Buen Gobierno

Detalle autobús

Ponemos a su disposición los siguientes documentos de interés:

LOS PRINCIPIOS

Consejo de administración

Los miembros del Consejo de Administración velarán, con la dedicación que sea necesaria, por los intereses generales de la Entidad y los principios del Código Ético, comprometiéndose lealmente con los mismos.

Es obligación del Consejo de Administración mantener el presente Código de Buen Gobierno y Política anticorrupción a la vanguardia en el ámbito de las innovaciones en la ética de los negocios, así como reflejar en el mismo las necesidades de sostenibilidad económica que plantee la sociedad en su conjunto, manteniendo una gestión eficaz y eficiente con el objetivo de maximizar el beneficio de forma sostenible.

Asimismo contribuirá con soluciones financieras al desarrollo económico y social del entorno en el que ejerce su actividad, destacando como valores fundamentales para la consecución de sus objetivos su vinculación con los sistemas productivos locales, el desarrollo sostenible, el equilibrio socioeconómico y la protección del medio ambiente.

El Consejo de Administración trabajará y gestionará los recursos bajo los principios de transparencia, veracidad, confianza y buena fe. Contribuirá con sus decisiones a mantener una competencia leal con las otras Empresas del sector con instrumentos lícitos como la calidad y el precio, precio conseguido con eficiencia sin recurrir a falsos trabajadores autónomos o trabajadores con otros estatutos para reducir el pago de cotizaciones y/o el dumping de los precios de venta.

Anunciará con veracidad, fiabilidad y rigor, la información adecuada en cada momento, exponiendo los aspectos relativos a la Política de la Empresa, así como toda la información concerniente al buen gobierno de la entidad.

Los Directivos de la Organización tienen la obligación de desempeñar sus funciones con honestidad, rigor y lealtad hacia los intereses de los accionistas, inversores, socios de manera compatible con el resto de los grupos de interés significativos.

La Organización respetará la unión de sus trabajadores a través de sindicatos operativos con representantes de los empleados, sin que éstos sufran medidas discriminatorias, pudiendo realizar con total normalidad su actividad, garantizando de forma ágil y eficaz los derechos de voto y representación de los trabajadores, y que los mecanismos sean usados de buena fe y siempre en defensa del objeto social de la Organización.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

Política anticorrupción

La Política Anticorrupción de Interurbana de Autobuses es una herramienta para orientar toda la actividad de la Empresa hacia los principios de honestidad, ética y transparencia.

La presente Política Anticorrupción se aplica a todos los empleados, conductores directores, administradores, o entidades asociadas a la Organización. Del mismo modo, todos los miembros de la Organización tendrán la obligación de actuar en consonancia con los Valores Corporativos, con el Código Ético, con las Políticas de la Empresa y con los Objetivos de ésta.

Principios

Todos los trabajadores de INTERURBANA DE AUTOBUSES deben mantenerse fieles a la máxima de trabajar contra la corrupción en todas sus formas y en todos los ámbitos de la actividad, preservando los valores de transparencia, honestidad y confianza. Del mismo modo, la Organización mantendrá los principios de transparencia contable y la lucha contra el blanqueo de capitales.

Cualquier persona o entidad asociada a Interurbana de Autobuses, no ofrecerá, pagará, prometerá, autorizará, ni recibirá, sobornos, incentivos, u otro pago o beneficio lícito, de cualquier persona, natural o jurídica, con el objeto de:

  • Influenciar en cualquier acto o decisión;
  • Inducir a un tercero para que cometa u omita alguna acción que signifique la infracción de sus deberes;
  • Asegurar alguna ventaja indebida;
  • Inducir a algún tercero para que utilice su influencia y afecte la decisión de algún otro agente con objeto de que INTERURBANA DE AUTOBUSES, sus trabajadores, representantes y personas relacionadas, obtengan o mantengan cualquier tipo de relación comercial.

Las invitaciones a cargos públicos a actos y eventos serán estrictamente con intereses y relaciones profesionales, con el principal objetivo de crear o mantener vínculos agradables, profesionales y respetuosos entre las partes.

Del mismo modo, se prohíben:

  • Regalos excesivos, viajes y gastos de esparcimiento o recreación realizados a favor de terceros.
  • Donaciones realizadas para, o en beneficio de, funcionarios de la Administración Pública.

Sin que esta enumeración tenga carácter taxativo, se entienden por casos graves de violación a la Política Anticorrupción, y por lo tanto, deberán ser inmediatamente denunciados, los siguientes casos:

  • Solicitudes o sugerencias de soborno por parte de cargos públicos.
  • Solicitudes o sugerencias para que la Organización realice donaciones a algún determinado ente de caridad o fundación, por parte de cargos públicos.
  • Solicitudes para la contratación de trabajos o servicios por parte de cargos públicos ofrecidos por él personalmente, o por terceros.
  • La exigencia por parte de un cargo público de retenerse a algún determinado trabajador, o dependiente de INTERURBANA DE AUTOBUSES, o mejorar sus condiciones contractuales.
  • Cualquier solicitud de pago extraordinario, o excesivo, como cobros sobre estimados, anticipos o comisiones irregulares, solicitudes de pagos a favor de terceras personas, pagos a cuentas bancarias extranjeras, en efectivo u otras formas de transferencias difíciles de rastrear.
  • Terceros con que la Empresa tenga por objeto mantener relaciones comerciales y que exijan cualquier tipo de comisión.
  • Cualquier otro caso semejante que vaya en contra de los principios enunciados a través de esta Política, o del Código Ético.
  • Para verificar estos compromisos todos los trabajadores de INTERURBANA DE AUTOBUSES tienen la obligación de mantener registros de las relaciones comerciales en las que intervenga la Organización, o en nombre de ella.

Uso eficiente de los recursos

INTERURBANA DE AUTOBUSES, realizará una gestión eficiente de los recursos identificando las necesidades concretas de cada Departamento de la Organización, con el fin de evitar el fraude y el desvío de recursos a intereses personales o distintos a los de la Empresa, así como la seguridad en el tratamiento de datos personales.

Política de regalos y obsequios

INTERURBANA DE AUTOBUSES permite la entrega a terceros, proveedores o clientes de regalos promocionales. Igualmente aprueba la recepción de presentes promocionales de terceros, proveedores o clientes.

Sin embargo estos obsequios deben consistir en un detalle de cortesía en el que prime la singularidad, con la única intención de servir de muestra de la atención y consideración hacia el receptor. No debe representar un esfuerzo económico para la Empresa o un posible beneficio para el destinatario. Igualmente, los obsequios recibidos deben ser de carácter simbólico, a título personal y como consecuencia de una relación de confianza o amistad, preservando la equidad y profesionalidad, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los proveedores o clientes.

El personal de Interurbana de Autobuses no puede realizar regalos en nombre de la Empresa sin la debida aprobación de la Alta Dirección.

Ámbito particular

La Empresa no distingue entre actos de corrupción cometidos hacia Administraciones Públicas y actos de corrupción cometidos dentro de las relaciones entre particulares. Las obligaciones éticas y legales de la Empresa abarcan del mismo modo a sus trabajadores, representantes, personas relacionadas y, asimismo, a terceros con que INTERURBANA DE AUTOBUSES genere o mantenga relaciones comerciales y de negocios.

Medidas y sanciones

Sin perjuicio de las responsabilidades legales procedentes, la violación de la Política Anticorrupción será objeto de medidas correctivas por parte de la Empresa, incluida la terminación unilateral del contrato de trabajo, considerándose su infracción como constitutiva de un incumplimiento grave a las obligaciones del trabajador.